jueves, 28 de abril de 2011

los dulces tipicos

 EL DULCE DE MENBRILLO
El dulce de menbrillo,tambien llamado carne de menbrillo, es originado de los griegos y romanos,lo comian crudo.tambien era utilizado para realizar licor con orujo,vino tinto y membrillo. acontinuacion voy a describir como se prepara el dulce de membrilo.
Ingredientes:
*2k de membrillo*azúcar
*agua
Preparacion:
Se ponen a cocer los menbrillos en una olla cubiertos de agua durante una media hora.Cuando se han enfriado un poco,se pelan y se les quita el corazón,se va sacando la carne del menbrillo.Las pieles y los corazones se reservan para hacer jalea.una gelatina suave,con un intenso sabor a dulce de membrillo,y muy facil de hacer,que queda con la consistencia de una mermelada.
Se pesa el membrillo cocido y se añade la misma cantidad de azúcar,se tritura todo junto y se pone al fuego en una olla de fondo redondeado, y ya sólo se necesita un poquito de paciencia porque hay que mover con una cuchara de palo durante una media hora a fuego medio, hata que pierde toda la humedad y tiene la consistencia adecuada.Se pone en moldes o copas y se deja enfriar.
En 100gr de dulce contiene 25.2 calorias.
  DULCE DE BATATA
Si bien en la actualidad podemos conseguir el dulce de batata original o sus variedades(con chocolate o cereza) en cualquier supermercado o negocio,nada mejor que prepararlo en el hogar,asegurandonos la calidad de la materia prima,y evitando consumir conservantes y otros productos con los cuales los preparan las grandes fabricas.
Ingredientes:
*1k de puré de batatas
*750 gr de azúcar
*1 cucharada de glucosa
*1 cucharada de agar agar(se puede reemplazar por gelatina sin sabor)
*50 cc de agua fria
*1 cucharada de esencia de vainilla.
Preparación:
En una olla colocar el puré de batata junto al azucar y la glucosa.llevar a fuego suave,revolviendo constantemente con cuchara de madera,hasta que la preparacion se despege del fondo de la olla.
disolver el agar en el agua fria y agregar al puré,cocinar unos minutos más,sin dejar de resolver,hasta lograr el punto deseado.
dulce de batata,contiene mucha azucar,y es rico en hidratos de carbono complejos por el almidon presente en la batata,aporta energia y se recomienda en aquellas personas que con frecuencia practican deportes de alto rendimiento, como asi tambien en niños en etapa de crecimiento aporta unas 118 calorias.
MAZAMORRA DE LECHE
La mazamorra es un postre criollo que se prepara de distintas maneras.
Ingredientes:
*un litro de leche
*dos litros de agua
*200 gramos de azucar
*una chaucha de vainilla o gotas de esencia de vainilla.
*harina
Preparación:
Hacer hervir en una olla con agua,y hecharle canela y clavo de olor,luego hechar la leche y endulzar al gusto,luego hecharle la escencia de vainilla, luego hechar la harina disuelta,luego darle vuelta y vuelta hasta que espese y listo.
Contiene  54 calorias y 2 gr de grasas.
DULCE DE HIGO
Este dulce aumenta las defensas del organismo,360 calorias por la cantidad de dulce que contiene.
Ingredientes:
*1 k de higo
*750gr de azucar
*4 clavos de olor
*4 rodajas de limon
Preparación:
En una olla se pone agua como para cubrir los higos y se lleva a hervir por cinco min.luego se sacan los higos de la olla y se dejan secar(reservando el agua).Se espera a que estén un poco más frios,despues se llevan nuevamente a una olla y se alterna azucar con clavos de olor y las rodajas de limon.la olla se lleva a fuego de intensidad media hasta que el azucar se derrite y luego se baja el minimo.cuando todo toma un color tipo caramelo y tambien consistencia se saca del fuego,se enfria y se envasa.
DULCE DE CAMOTE
este dulce contiene 60 calorias y cero en grasas.
Ingredientes:
*1k de camote
*2 tazas de agua
*3/4 kilo de azucar
*vainilla
Preparacion:
lave y cueza los camotes,pelelos y cortelos en rebanadas gruesas,pese y calcule 3/4k.de azucar por un kilo de camote;prepare un almibar con 2 tazas de agua por un kilo de azucar y vainilla.cuando comience a hervir coloque camotes que se pongan suaves y blandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario